divendres, 17 de gener de 2014

Família: 13 - El Papa Francecs a les famílies (2ª part)

El Papa Francesc a les famílies (2º part)

Continuant l’escrit anterior, destaco dos paràgrafs més de les paraules dirigides pel papa Francesc a les famílies a Roma a finals d’octubre.
3-“Todos sabemos que las familias, especialmente las más jóvenes, van con frecuencia “a la carrera” muy ocupados; pero ¿han pensado alguna vez que esta carrera puede ser también la carrera de la fe? … haciendo las cosas de todos los días, poniendo en todo la sal y la levadura de la fe”

dimecres, 1 de gener de 2014

Famíla: 12 - El Papa Francesc a les famílies (1º part)

El Papa Francesc a les famílies ( 1ª part)

En ocasió de la peregrinació de les famílies a Roma a finals d’octubre i amb motiu de l’Any de la Fe, el Papa Francesc va dirigir-se a les famílies reunides donant tot una sèrie de consells al voltant de la vida matrimonial i familiar.
M’ha semblat oportú dedicar-li dues entrades del blog. Destaco quatre paràgrafs (dos avui i dos en un escrit proper) comentant breument el que em suggereixen, pensant en la vessant més educativa pròpia d’aquest blog.

1-…responde solo ¿Hay alegría en tu casar? ¿Hay alegría en tu familia? Den ustedes la respuesta. Queridas familias, ustedes lo saben bien: la verdadera alegría que se disfruta en familia no es algo superficial, no viene de las cosas, de las circunstancias favorables… la verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente en el camino de la vida. A la base de esta alegría profunda está la presencia de Dios, la presencia de Dios en la familia, está su amor acogedor, misericordioso, respetuoso hacia todos,… y nos enseña a tener este amor paciente, el uno por el otro,… Si falta el amor de Dios, también la familia pierde la armonía, prevalecen los individualismos, y se apaga la alegría.